Varkens Vandaag: iniciativa holandesa para mejorar la imagen de la Producción Porcina


A principios de septiembre, productores de porcino holandeses han creado la fundación Varkens Vandaag  para mejorar la imagen del sector porcino en su país cansados de que se les vea como maltratadores de animales y contaminadores del medio ambiente (¿Suena de algo?).

Efectivamente, quien no está harto de que a nuestro sector se le vea como una pandilla de delnicuentes sin escrúpulos cuando formamos parte de la producción primaria de nuestra sociedad y que tal como están las cosas en todo el mundo, somos fundamentales para ella porque lo que es comer, tendremos que seguir haciéndolo.

Tenemos que aplaudir esta iniciativa y prestarle amplia atención y, porque no, copiarla si hace falta. La producción porcina en España también tiene su detractores aunque luego no perdonen un buen plato de jamón.

, ,

  1. #1 por Argerich Juan. el 16 diciembre 2011 - 1:39 am

    No estoy de acuerdo con la postura sobre la imagen que se tiene del sector. Considero que en los ultimos cinco años se le ha estado brindando grandes condiciones al país para un desarrollo sustentable y rentable, apoyando al pequeño y medio productor, fomentando la inversión de capital para la produccion porcina. No soy conocedor de la imagen en paises de Europa; pero creo que está mal decir que en nuestro país se nos trata como delincuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: