¿Ciencia Ficción o Futuro Inmediato?


De las últimas innovaciones presentadas en EUROTIER este año, me llaman la atención dos de la empresa Big Dutchman. Una es el sistema que han ideado para realizar ecografías mientras la cerda está comiendo en su Callmatic (su máquina de alimentación con microchip). Aquí os dejo el enlace a PigProgress dónde podéis ver como funciona en un vídeo. La otra es una cámara que monitoriza el parto de manera que si entre lechón y lechón pasa mucho tiempo, llama por teléfono al granjero para avisarle, también os lo enlazo a PigProgress.

¿Sorprendente? A priori, mucho, pero tal y como se están poniendo las cosas con la subida de costes, sin que se vea que volvamos a producir tan barato como se ha llegado a hacer, a mi ya no me sorprende tanto.

Lo que ahora suena a “pijada absoluta” (perdón a mis lectores americanos, creo que pijada pudiera significar algo distinto a lo que quiero decir, con pijada me refiero a cosas que son caras, atractivas pero, aparentemente, innecesarias y que sólo compran los ricos o los que se las quieren dar de rico), puede que sea el futuro de la producción porcina, y si no, tiempo al tiempo.

Os aconsejo seguirle la pista a estas “pijadas”. Vamos a oír hablar de esto y mucho más en los próximos años (y no muy lejanos).

, , , ,

  1. #1 por jonathan palomino el 8 enero 2011 - 9:48 pm

    me parece muy bien yo q no savia varios puntos gracias

  2. #2 por jonathan palomino el 8 enero 2011 - 9:48 pm

    me parece muy bien yo q no savia varios puntos gracias.

Responder

