Cerdas Gestantes en Grupo (I): vídeos.


La mayor parte de ganaderos están ya dándole vueltas a cómo han de modificar sus granjas para ajustarse a la normativa de bienestar animal que, como sabéis, en España tiene de plazo máximo el 2013. La web de Pig Progress ha publicado varios vídeos de la asociación de productores Ontario Pork donde se explican los casos reales de modificaciones de explotaciones por los propios granjeros. Debemos recordar que en Canadá aún no es obligatorio tener las cerdas gestantes en grupo, pero ya saben que si quieren exportar deben empezar a modificar sus instalaciones. Aquí, en España, hasta que no lo tengamos muy, pero que muy encima, apenas los ganaderos se van a poner manos a la obra.

He creído importante colgar los vídeos en mi blog para lo cual los he subtitulado y así hacer más fácil su comprensión. Aparte de echar un vistazo a los distintos tipos de modificaciones, es  interesante escuchar las impresiones y conclusiones de los ganaderos, que verdaderamente están muy contentos con sus modificaciones.

En este post os cuelgo los dos primeros vídeos de seis que hay. A medida que los vaya subtitulando os subiré el resto en otros post.

Como resumen de estos dos os puedo decir que dan mucha importancia a la manera de alimentar, al grupo de cerdas que sugieren que no sea menor de 16-18 individuos y a las particiones dentro del mismo corral.

(nota: si notáis algún error en la traducción, hacédmelo saber. Gracias).

Más vídeos en el siguiente artículo.

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. Cerdas Gestantes en Grupo (II): vídeos. « Porcino Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: